Blog

Fly!

Taidehuoltamo Lenn-Art, Kiuruvesi, Finlandia’12//
Evitzkaya-Pj & Other Artists//
“Fly” fue pintado mientras que muchos artistas actuaron durante la apertura del año escolar en la Galería de Arte “Lenn-Art”. Entrevista: Performance sobre lo Invisible.

Isalmi SanomatISALMEN SANOMAT
Sábado, 22 Setiembre 2012
por Pjrjo Nenola

Performance sobre lo Invisible
El Coro femenino se sintió como Fucsia primero y luego como azul-agua.

KIURUVESI.
La Performer Paintjockey Eva Sans (Evitzkaya-Pj) pintó en fucsia las primeras canciones del Coro femenino de Kiuruvesi por el entusiasmo que se desprendía de sus voces. El pasado jueves por la noche, en la Galería de arte Väre, Sans trabajó el fucsia acrílico disuelto en agua con un pincel lanzando las gotas sobre la tela que estaba estirada sobre una mesa delante de ella. Pasado ese momento Sans sintió que al lado del fucsia venia el azul-agua y que lo tenia que aplicar con una bola de papel de periódico.
Sentí el Coro en azul, había tanta paz en las canciones, dijo Sans.
Cuando el artista Jukka Mulari empezó a cantar acompañándose con su guitarra, primero música dura Finlandesa y luego más folklórica, la pintura de Sans tomó más volumen con la técnica del goteo y las figuras femeninas de color naranja empezaron a bailar por la tela.
Yo pinto lo que no se puede ver pero sentir, explicó la artista Performer española.
Eva Sans vive en Barcelona. Ella ha venido a Finlandia para performar en el “ANTI” Festival de Arte Contemporáneo de Kuopio y aquí en Väre, donde también dio una conferencia preformática para introducir el término de Paintjockey el jueves por la noche.
Väre es además de una Galería de Arte, un centro de reunión de atmosfera relajada que alberga a la Escuela de Arte “LeeArt”, el grupo de teatro “Kiuruveden”, al Coro femenino “Kiurun Laulu” y al grupo ecologista “Luonnonystävät”.