Blog

Origen

 

Eva Sans EvitzkayaPj y Yolanda Espinosa co-fundan Origen.

Por dos caminos diferentes Eva Sans y Yolanda Espinosa han llegado al mismo puerto, ORIGEN. Este equipo diseña una metodología para mantener los canales de expresión abiertos y limpios de referencias culturales, fomentando el placer de crear desde el juego sin prejuicios. Para recuperar la capacidad ORIGINAL comunicar mediante la expresión plástica.

// La creatividad es la herramienta más poderosa para ser feliz, ya que despierta el “Sercomo sujeto que
innova versus a ser como” respecto a las referencias culturales //

OBJETIVO
Seguir conectado con la creatividad innata, permitir la expresión auténtica valorando el proceso por encima del producto.

METODOLOGÍA
Esta metodología consiste en una cápsula experiencial de 3 fases:
Aproximación // Experimentación // Expresión

TALLERES de Paintjockey
1. Iniciación: 2 o 3 horas dependiendo de la edad de @ ls participantes. una técnica en 3 Fases.
2. Jornada: tres técnicas en 3 Fases.
3. Trimestre: combinaciones técnicas en 3 Fases. Painjockey Session.

RESULTADOS
1.- Aumenta la percepción y afina los sentidos.
2.- Crear buenos hábitos exportables a todos los hàmbits de la vida, como cocinar o viajar.
3.- Incrementa la autonomía desbloqueando estados emocionales.

 
QUIENES SOMOS
Por un lado Eva Sans comienza a “Pintar en Vivo y en Directo” en Jams de Jazz el 2004 y experimenta como el público siente el poder de una gota y la creatividad que genera. En 2006 estudia Dinamizadora de Arte Contemporáneo, en 2007 dinamiza el Taller de Bellas Artes “Ulls Blaus”, en 2009 como artista residente de La Escocesa desarrolla el proyecto “Pintura a Escena” e inventa el perfil Paintjockey (*) y se transforma en Evitzkaya-Pj. En 2010 como artista residente en “Fabra y Coats” y actulamente en “La Fundición de Poblenou” sigue dinamizando sesiones y talleres de Paintjockey y Performances.
Ha realizado Paintjockey Sessions en el marco de “Time-Lapse-Project”, Stuttgart (Ger), Contemporary International Jazz Festival (NL), FemART’06 (Sp), Festival Rivermusica, Barcelona (Sp), Festival de Arte IMAGINA, San Javier (Sp), ANTI-Festival, Kuopio (Fin), Festival REClanuí-live Cinema, Tarragona (Sp), Festival -El campo de desconcentración polivalente, Almeria (Sp), Festival internacional PROYECTOR. Y en lugares de Barcelona como el CCCB, La Capella, L’Espai de la Fundació Miró, Nau Ivanow, Bel.luna, Sala 4art, Experimentem amb l’Art, Convent de Sant Agustí, La Escocesa, Hangar, Fabra i Coats, La Fundició, Niu Espai d’Art, Conservatori de Música de Lleida, Teatre Tradicionarius, Galeria Olivart, Galeria Len-art, La Naumon …
Ha colaborado con La Fura dels Baus, Domix Garrido, Alan Nakagawa entre otros.
Co-fundadora de Origen y miembro de los grupos de Soundpainting “Wholegroupplay” y “EnsembleB”.

Por el otro lado, Yolanda Espinosa, licenciada en Bellas Artes, por la especialidad de pintura en la Facultad de Bellas Artes de Sant Jordi de Barcelona. En 1988 obtiene la beca ERASMUS de la C.E.E. la Winchester School of Art (Reino Unido), y en 1989 el Certificado de Aptitud Pedagógica (CAP). Ha Hecho Exposiciones individuales y colectivas tanto a nivel nacional como internacional. En 2010 Participó en el Proyecto El ARTE DE CADA DÍA, en el Colegio Gredos San Diego de Alcalá de Henares, para acercar el trabajo de los artistas plásticos en la Escuela Primaria. Desarrollando su obra investiga sobre los procesos mentales de la creación artística y la expresión del pensamiento abstracto.

Ambas se encuentran en el mismo punto en 2014, Evitzkaya-Pj presenta la obra de Yolanda en una Expo-performance: TRIANGULO_MONTAÑA, y deciden fundar Origen.