Blog

TRIÁNGULO-MONTAÑA

TRIÁNGULO-MONTAÑA, Niu Espai d’Art, BCN’14//
Evitzkaya-Pj&Co: Yolanda Espinosa y Ariel Muchnik//

“TRIÁNGULO-MONTAÑA” consistió en una Exposición, una Paintjockey Session y una Performance.

El punto de partida de “TRIÁNGULO-MONTAÑA” es el viaje de Yolanda Espinosa en Yucatán y una cita de Carlos Castaneda de su viaje a Itxlán, en el que explica que no se han de tomar fotografías en los viajes (ya que éste no debe ser entendido como ocio) y que lo verdaderamente importante es captar el espíritu del lugar.

La Exposición de una serie de dibujos realizados a lápiz sobre un álbum de fotografía y una guía de viaje y a modo de conclusión, el dibujo de 2.50m*1.20m para concentrar en una sola obra su visión global del viaje, más allá de la belleza.
Flyer de Sara Pujadas.

La Paintjockey Session de Evitzkaya-Pj consistió en traducir a colores el audio realizado por Ariel Muchnik sobre el concepto de la obra de Yolanda Espinosa. El soporte fué un dibujo inacabado de Yolanda Espinosa donde representó el agua y el fuego … para aportar la tierra el dibujo estaba en el suelo recogiendo la pintura y otros elementos que venian del aire … “Tierra_Aire”

La Performance fué una necesidad de liberar energia y compartirla. Habian tres focos de energia inagotables: la artista, Yolanda descorsetandose de la Historia del Arte, las vibraciones de la composión musical de Ariel a modo de contracción y expansión del universo y la energia que desprendia el papel hecho de tierra volcánica y hierbas del lugar por una tribu Maya especializada en ello. “MONTAÑA-MOVING”.