Blog

Pintura a Escena

La Escocesa, BCN’09//
De Eva Sans a Evitzkaya-Pj//
Desarrollé el proyecto “Pintura a Escena” cuando fuí Artista Residente en “La Escocesa”.
El objetivo era dar un salto cualitativo en la investigación sobre “La comunicación entre los lenguajes artísticos” para posteriormente Innovar. La investigación se basó en las experiencias vividas Pintando en Vivo i en Directo en Jams Jazz desde 2004. La primera colección fue “PINTURA VIVA”.

La propuesta consistía en hacer 3 ciclos basados en 3 tipos diferentes de música: Electrónica, Contemporánea y Jazz.
Cada ciclo consistió en 3 intervenciones de los mismos componentes, en cada intervención se le dió la prioridad a una disciplina artística para generar la energia, mientras que las otros dos creaban sincrónicamente sus obras, performando a modo de Jam.
Como Paintjokey enfatizar que experimenté con diferentes medios y técnicas en función del Contexto / Concept.

Prioricé el de Ciclo Música Electrónica con Bass Dj, porque conectamos.
La 1ª intervención fue en el estudio, se realizó como un diálogo entre la música y los colores. La pintura es “Men in Blue”.
La 2ª la hicimos conectando con Anna Watson, cantante. Así se realizó el intercambio de la prioridad, por lo que Anna podía cantar la pintura y el Dj podía sincronizarse para pinchar la música. La pintura es “Supernova”.
Para la 3ª conectamos con los bailarines, Ana Leitao y Claudio Rojas (Cia. Bacantoh). El video es “Pintura a Escena: exp 1er cliclo electrónica.”, TOP Poblenou, Barcelona 2009.

Durante estas experiencias me inventé el perfil de “Paintjockey (Pj)”… nació Evitzkaya Pj

Después performé “PorDelanteYporDetras” durante la inauguración de la exposición de mis obras previas en “Sala 4art” con “R” Dj y Vj Murdok. Y “Sinergia”.

La 1ª intervención del ciclo de música Contemporánea fue en el estudio con Ferran Fages, músico. La pintura es “Dreamland”.
La 2ª fue en “Nau Ivanow” con Quim Ollé y Joan Manuel Chouciño (músicos). La pintura es “Reflexionar sobre el Agua”.
Y la 3ª fue “ACUARIUM-ARTBOX”.

En lugar de Jazz, que ya habia experimentado anteriormente, como Reto hice un experimento con Yoni Marmol (escultor). Consultar “Migración Interactiva”.